Blog

TAMBIEN NOSOTROS NOS CONGRATULAMOS…CIENTIFICAMENTE

Publicado el 21 de Mayo del 2007

     Como no podía ser menos, nos congratulamos de todo el trabajo y dedicación que despliegan nuestros representantes y compañeros en la organización de cursos, seminarios y jornadas dedicadas a temas científicos de interés para el cuerpo. Claro es que nos gustaría que los encuentros y seminarios que precisamente organiza nuestro Colegio fuesen más abiertos y que se considerase, no es mucho pedir, que las asociaciones profesionales de registradores puedan tener algún espacio científico de opinión que ahora nos niega, sin razones, el vocal responsable de la organización de tales eventos. No creemos que pueda presumirse que se hace ya lo bastante, institucionalmente, para que el estudio y aportaciones de otros sea innecesario.

     

     Quizás proceda recordar que el programa electoral con el que se presentó el actual decano incluía alguna consideración sobre el estímulo del asociacionismo profesional, y, aunque tenemos para nosotros que no se piensa lo mismo en relación con nuestra asociación; reclamamos para todos, registradores individuales y colectivamente asociados, el derecho a difundir criterios profesionales científicamente argumentados en todo tipo de eventos que organizan decanatos y el propio colegio. Por nuestra parte, y como asociación, tenemos la intención de patrocinar jornadas y seminarios, como hemos hecho en el pasado, con algún éxito de critica y público, y cómo estamos ya organizando para el futuro próximo. Simplemente añadir que, sobre todo para los compañeros y compañeras que no puedan o no deseen hacer los periplos a los que se nos invita, insertamos en ésta ocasión dos trabajos que podrían haber sido presentados en las jornadas convocadas.

     

     El primero se refiere a la constancia registral de la revocación del NIF y que plantea la necesidad de alguna actuación colegial que vivamente recomendamos afrontar, y que nos hubiera gustado presentar el León. El segundo, es otro trabajo sobre la forma y publicidad de sociedades profesionales que hubiera cabido en las jornadas que se celebraron en Madrid.






Noticias & Eventos


Síguenos por tu correo electrónico

Archivo