Blog

ESPERPENTO: NO EMITAN EL PRECEPTIVO INFORME

Publicado el 1 de Noviembre del 2013

     Clásicamente, la Dirección General de los Registros y el Notariado producía una doctrina generalmente estimada por su autoridad científica y moral. En la actualidad, la usurpación (Alternativa Notarial dixit) del Centro Directivo por los actuales dirigentes notariales refleja en espejos cóncavos el esperpento ético y estético al que se ha llegado, así como la vergüenza ajena y el bochorno que embarga a notarios y registradores por la imagen que de ellos puede traslucir hacia otros cuerpos del Estado.

     

      ARBO, junto con una multiplicidad de asociaciones, colegios e instancias de diversa índole, presentó en su día recurso contencioso-administrativo contra el Reglamento Notarial recientemente promulgado. Dada la publicidad que la Constitución asigna, como regla general, a los procesos judiciales, nuestra Asociación ha tomado conocimiento del expediente administrativo que se formó para elaborar el cuerpo legal objeto de impugnación ante los Tribunales.

     

      Nos limitamos a reproducir, entre la copiosa documentación que integra aquel expediente:

     

     · Escrito de la Dirección General de los Registros al Presidente del Consejo General del Poder Judicial, para que, de conformidad con lo establecido en la “Ley del Gobierno” (sic), sea emitido el preceptivo informe.

     · Escrito de contestación del Secretario de la Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial en el que “llama la atención” acerca de lo que piadosamente califica como “error material” e ilustra a nuestro otrora prestigioso centro directivo acerca de la norma en que debe basarse la petición de informe. A pesar de la obsesión jerárquica de la Dirección General, el gobierno de los jueces no está sometido, por ahora, a la señora Directora; por añadidura, se adicionan otras cuestiones atinentes a la urgencia del informe y su concurrencia o no en el caso de autos.

     · La Dirección General reitera escrito corrigiendo la invocación a la ley del Gobierno pero reincidiendo en la urgencia indocumentada.

     · Ultimatum de la Dirección General al CGPJ: no emitan el preceptivo informe “para que por parte de ese Consejo se pueda colaborar adecuadamente en la elaboración de las disposiciones generales” (¿?)

     

      Max Estrella: “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el esperpento. El sentido típico de la vida española solamente puede darse con una estética sistemáticamente deformada”.






Noticias & Eventos


Síguenos por tu correo electrónico

Archivo