Blog

FREAK (NO TODOS LOS HERMANOS SON IGUALES)

Publicado el 14 de Enero del 2008

     En el mes de octubre de 2003, Pilar Blanco-Morales, reputada jurisperita, ejemplo de imparcialidad, presentó su solicitud para optar a la plaza de coordinadora de la Escuela de Práctica Jurídica del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Mérida. El Director de la UNED de Mérida, a pesar de que tenía facultades para designar de entre los candidatos a quien debiera ocupar la plaza, optó por remitir las instancias a la Sede Central en Madrid. Allí, una comisión técnica designó a otro candidato como coordinador de organización y a Pilar Blanco-Morales como coordinadora académica.

     

     La coordinadora académica impugnó el nombramiento del coordinador de organización. Posteriormente, al ser designada otra reputada jurista, Marina Marqueño, hermana de su hermano, Subdirectora General de los Registros, Pilar Blanco ocupó, como es sabido, la Dirección General, dimitiendo de su coordinación en la Escuela de Práctica Jurídica de la noble ciudad extremeña.

     

     Hasta aquí, nada novedoso con relación a las frecuentes reclamaciones que pueden interponerse contra los nombramientos administrativos que se entiendan no ajustados a Derecho. El culebrón puede seguirse incluso desde la prensa de Extremadura.

     

     Inexplicablemente, dada la solvencia acreditada de la argumentación jurídica habitual de la impugnante, su recurso contencioso-administrativo ha sido desestimado por sentencia del Juzgado Central nº 7.

     

     Lo portentoso del asunto es el motivo de nulidad esgrimido por doña Pilar: el candidato nombrado… tenía relación de parentesco (era hermano) del Alcalde, por lo que el nombramiento no había sido imparcial.

     

     La moraleja que se puede extraer del presente sucedido no es otra que, a pesar de lo previsto en las normas sobre causas objetivas de incompatibilidad, no es lo mismo ser hermano de un alcalde ( caso de parcialidad manifiesta para nuestra Directora ) que de un Presidente del C.G.N. (nadie puede dudar de la imparcialidad,por supuesto).






Noticias & Eventos


Síguenos por tu correo electrónico

Archivo