Blog

NICOLAS NOGUEROLES, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL CENTRO INTERNACIONAL DE DERECHO REGISTRAL –CINDER-

Publicado el 26 de Octubre del 2010

     El Presidente de nuestra Asociación, Nicolás Nogueroles, ha sido elegido por aclamación, nuevo Secretario General del Centro Internacional de Derecho Registral –CINDER-, en sustitución de Enrique Rajoy Brey, el cual presentó su renuncia al cargo, en la última Asamblea General de la organización, celebrada en Lima el pasado dia 14 de octubre, con motivo de la celebración del XVII Congreso del Centro Internacional de Derecho Registral.

     

     Ante la renuncia de Enrique Rajoy Brey, cuya gestión fue ampliamente elogiada por los representantes de todos los paises asistentes, sin excepción, Alfonso Candau, Decano-Presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, y anterior Presidente de nuestra Asociación, tomó la palabra para proponer la candidatura de Nicolás Nogueroles Peiró al cargo de Secretario General del Centro Internacional de Derecho Registral.

     

     La propuesta fue acogida con una ovación y Nicolás Nogueroles fue elegido, por aclamación, nuevo Secretario General del CINDER. En la misma Asamblea General se acordó que la sede del próximo congreso será la ciudad de Amsterdam.

     

     Nicolás Nogueroles es Registrador de la Propiedad de Barcelona y profesor de las universidades Pompeu i Fabra y Ramón Llull-ESADE de la misma ciudad. Fue Vocal de Relaciones Internacionales en la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores, presidida por Fernando P. Méndez González entre diciembre de 2001 y enero de 2006.

     

     En dicha vocalía realizó un excelente trabajo unánimemente reconocido. Como hitos más destacados cabe mencionar, entre otros, la fundación de la European Land Registry Asociation (ELRA), lo que exigió una labor paciente y sostenida de convencimiento de los diferentes paises europeos, muñida sin descanso por Nicolás Nogueroles; la consolidación del Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano (CADRI), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y vinculado con las universidades más prestigiosas; la celebración de cursos periódicos en los centros de la AECI en Iberoamérica –Antigua, Santa Cruz y Cartagena de Indias-; la creación de Registra SLU para concurrir en proyectos internacionales relacionados con los registros, o la inclusión en la lista de consultores del Banco Mundial para el Doing Bussiness.

     

     Todo ello le ha granjeado el conocimiento y el respeto de la comunidad registral, el cual se ha puesto de manifiesto en su elección por aclamación como nuevo Secretario General CINDER.

     

     Desde aquí expresamos nuestra satisfacción por esta elección así como nuestros deseos de que la misma se materialice en una brillante ejecutoria al frente de dicha organización, tal y como sucedió con su paso por la Vocalía de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

     

     Por último, queremos expresar nuestro más alto reconocimiento a la labor efectuada por Enrique Rajoy al frente del CINDER, durante los casi ocho años que ha estado al frente de dicho organismo, desde su elección en el ya lejano Congreso de Moscú del año 2003.






Noticias & Eventos


Síguenos por tu correo electrónico

Archivo