Noticias

PORQUE CREEMOS EN LA JUSTICIA SOMOS CONTRARIOS A LA IMPOSTURA DE LA ASIMILACION

Publicado el 8 de Octubre del 2009

     Serán muchos los sorprendidos por el resultado del último concurso en lo que afecta a tres adjudicaciones concretas: las hechas a “Notarios adscritos a la DGRN”, que así se expresa la Resolución que las acuerda.

     Pero a buen seguro que la sorpresa se tornará en asombro al conocer que durante los últimos once años han padecido en el Escalafón la indeseada, dicho sea en términos profesionales y corporativos, compañía no solo de los tres intrusos, sino también de una cuarta.

     Y, ciertamente, el asombro hará tránsito a una indignación tan absoluta como justificada cuando conozcan que los cuatro Notarios adscritos se constituyeron en Registradores mediante “…decisiones acordadas sin publicidad alguna, afectando a intereses de terceros, con ausencia total del procedimiento y a través de actos que no han sido publicados ni dados a conocer…”. Así lo expresaba el Consejo de Estado en 2.004 tras manifestar su extrañeza porque la asimilación “…se haya hecho en contra de los pareceres expresados por las Secretarías Generales Técnicas del Ministerio de Administraciones Públicas y del propio Ministerio de Justicia, contra la opinión de este Consejo de Estado y contra la voluntad del Gobierno de no incluir el reconocimiento de ese derecho en el régimen administrativo de ese personal…”, entidades a las que cabe añadir el Tribunal Supremo y la Abogacía General del Estado.

     Frente a esta situación ARBO no podía permanecer indiferente teniendo entre sus fines estatutarios velar por la objetividad de los criterios de acceso a la condición de Registrador. Y por ello anuncia formalmente la interposición del correspondiente recurso dirigido a corregir en derecho tan ilegal, anómala, insólita e indeseable situación.


Blog


Síguenos por tu correo electrónico