Noticias

LA DIRECTORA GENERAL DE LOS REGISTROS GENERA NUEVAMENTE OTRO GRAVE CONFLICTO INSTITUCIONAL AL INVADIR COMPETENCIAS AJENAS

Publicado el 2 de Junio del 2008

     ARBO ha interesado la revisión de oficio del acto nulo dictado por la Directora General de los Registros con fecha 18 de marzo de 2008, que, bajo la denominación de “resolución” construye una genuina norma reglamentaria sobre aspectos extrarregistrales y concursales ajenos a sus competencias, invadiendo las potestades propias de otros órganos.

     

     La revisión del acto se ha instado directamente ante el Secretario de Estado de Justicia por cuanto la Directora General está incursa en la causa de abstención de los arts. 28.2.a) de la Ley 30/92 -por tener cuestión litigiosa pendiente con ARBO-; 28.c) -por enemistad manifiesta-; y por estar incursa la Subdirectora General en la causa de abstención del art. 28.c) por parentesco de doña Marina Marqueño con el Decano del Consejo General del Notariado, Don José Marqueño, en el bien entendido supuesto, de que la no abstención en los casos en que procede debe dar lugar a responsabilidad.


Blog


Síguenos por tu correo electrónico