Noticias

NOTICIAS DEL PARLAMENTO

Publicado el 19 de Septiembre del 2007

     ARBO comprueba, con satisfacción, la tarea de los parlamentarios en materia de Justicia. Más concretamente: comparte el perfeccionamiento técnico y el servicio a los ciudadanos que suponen las enmiendas que acaba de presentar el grupo parlamentario de Convergencia i Uniò en el Senado respecto del Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, en una triple dirección:

     

     Sugiere que la Disposición Adicional de la Ley, por la que se reforma el artículo primero de la Ley del Notariado reciba idéntica redacción que el párrafo del artículo 143 del Reglamento Notarial que, tras haber proclamado inicialmente los importantes efectos que produce la fe pública notarial, añade que tales efectos que el ordenamiento jurídico le atribuye sólo podrán ser negados o desvirtuados por los jueces y tribunales y por las administraciones y funcionarios públicos en el ejercicio de sus competencias. Se trata de una fórmula equilibrada y justa, que ha sido la recientemente elegida por el Gobierno de la Nación al reformar el Reglamento Notarial y que, sin duda, es digna de alcanzar el consenso unánime de toda la Cámara.

     

     Cuestiona la competencia de la Dirección General de los Registros y el Notariado al realizar una demarcación registral ignorando los títulos competenciales que sobre esta materia corresponden constitucional y estatutariamente a las Comunidades Autónomas.






MESA REDONDA SOBRE PUBLICIDAD REGISTRAL DEL PROTOCOLO FAMILIAR

Publicado el 10 de Junio del 2007

     El próximo día 20 de junio, en las instalaciones de ESADE en Barcelona se celebra una mesa redonda sobre publicidad registral del protocolo familiar.

     

     Desde su nacimiento ARBO tiene entre sus fines la organización y participación en foros, conferencias, jornadas, etcétera, como marco para debatir y promover aspectos propios de la función registral, buena prueba de lo cual es su colaboración en esta jornada.






REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS DE UN LETRADO EN LOS JUICIOS VERBALES

Publicado el 25 de Mayo del 2007

     ARBO y su página web han querido, desde el principio de su constitución y puesta en funcionamiento, ser un foro de exposición y debate de ideas sobre la función registral.

     

     Por ello es para nosotros una satisfacción dar la bienvenida hoy a nuestra sección de colaboraciones al Catedrático y Letrado del Colegio de Registradores, Don Vicente Guilarte, quién formula sus reflexiones y experiencias sobre los juicios verbales en los recursos contra las calificaciones de los registradores; contestando o rebatiendo algunas de las opiniones de José Manuel García expuestas también en ésta página.






EL REGISTRO Y RABINDRANATH TAGORE

Publicado el 1 de Noviembre del 2013

     Hoy se publica en la sección de colaboraciones un nuevo artículo de José Manuel García García, dentro de la serie Derecho Hipotecario en dos minutos.

     






CONCURSOS REGISTRALES CATALANES (POR AHORA…)

Publicado el 19 de Abril del 2007

     La Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Justicia han llegado a un acuerdo para la convocatoria de concursos notariales y registrales en Cataluña.

     

      Una vez más, nuestros representantes hacen gala de su parsimonia y / o discrección, aliviando nuestras preocupaciones por la vía de mantenernos en el más completo estado de desinformación.






BIENVENIDA A JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA

Publicado el 13 de Abril del 2007

     Tenemos el placer de abrir hoy una nueva sección de colaboraciones, que inauguramos con un pequeño artículo de José Manuel García García, “Derecho Hipotecario en dos minutos”.

     

     

     






COMO CAUSAR INDEFENSIÓN, QUE NO ANGUSTIA: CONTINÚA LA CAZA DE BRUJAS

Publicado el 27 de Marzo del 2007

     Quien todos sabemos, la DGN para los no avisados, acaba de comunicar a nuestro compañero Rafael Arnáiz Eguren la apertura de un expediente, no se sabe si disciplinario o destinado a depurar unas no especificadas responsabilidades.

     

     Esta apertura de expediente se realiza a instancia de dos fedatarios madrileños, González Sobrino y otro, y en la comunicación del mismo se añade que se ha nombrado Instructor a José Tomás Bernal-Quiros Casciaro, Vocal de Relaciones Institucionales de la Junta del Colegio de Registradores, y Secretario, al que lo es de dicha Junta, Luis Monreal Vidal.






LOS PROBLEMAS DE NUESTRA DIRECTORA

Publicado el 26 de Marzo del 2007

     El diario Expansión de hoy se hace eco del profundo malestar que ha conseguido crear nuestra directora con su Reglamento Notarial entre los distintos operadores jurídicos. ¡Todo un record de talante!






Atras      

Blog


Síguenos por tu correo electrónico