Noticias

JORGE REQUEJO, IN MEMORIAM

Publicado el 13 de Agosto del 2012

     Ante la dolorosa noticia del prematuro fallecimiento, el 8 de agosto, con solo 58 años, de nuestro compañero Jorge Requejo Liberal, la Asociación de Registradores Bienvenido Oliver quiere manifestar públicamente sus condolencias a su esposa, Adita García-Abril, y a sus hijos.

     

     Un pésame que es obligado hacer extensivo a todos los registradores, representados por la Junta del Colegio, de la que formaba parte, pues perdemos a un compañero de extraordinaria valía y preparación, cuya inteligencia, capacidad de innovación y de trabajo, espíritu práctico y energía eran objeto de admiración por todos los que le conocían.

     

     Muchos registradores han hecho público estos días pasados su reconocimiento a Jorge Requejo, a quien todos, los que han sostenido sus mismas opiniones y los que no, están conformes en considerar un pionero en la incorporación de las bases gráficas al Registro de la Propiedad. Puede decirse que a Jorge Requejo se le debe lo que es hoy y lo que será en el futuro el proyecto Geobase.

     

     Aunque no solo a las bases gráficas y al eterno tema de la relación del Catastro y el Registro dedicó sus estudios y sus esfuerzos Jorge Requejo, pues desde muy pronto los compañeros vieron en él persona adecuada para ostentar cargos representativos, de tal modo que ya en 1980 (y su promoción es la de 1978) era Delegado Provincial de Valladolid. Sirvió los Registros de Luarca, Puigcerdá, León y Valladolid y fue miembro de diversas Comisiones (la de informática del Colegio desde su nacimiento), Decano de Castilla y León y miembro de la Junta del Colegio Nacional de Registradores.

     

     Junto al dolor de los asociados, ARBO quiere expresar su agradecimiento a Jorge Requejo y a su familia, a la que robaba el tiempo que dedicó a esta Asociación, la cual se siente honrada por haberle tenido entre sus miembros.

     

     Descansa en paz amigo.


Blog


Síguenos por tu correo electrónico